Orden divino
La vida puede ser dura y a menudo llegamos a un punto donde sentimos que está fuera de control —como que si estás tratando de recoger piezas de un rompecabezas que continúa cayéndose. Pero al dejar ir y entregarnos al orden divino, encontramos que las piezas parecen arreglarse solas milagrosamente y de repente, vemos toda la imagen. El orden divino toca cada parte de nuestras vidas. Es el fluir de la mente universal a medida que nos guía a nuestra satisfacción personal. A menudo, a medida que el orden divino obra sus maravillas, las cosas pueden parecer agitadas e incomprensibles. Pero una vez que nos entregamos a la idea de que todo sucede por una razón —cada traspiés y cada éxito puede llevarnos a algo mejor —encontramos paz y aceptación. A medida que comienzas a aceptar el orden divino como la realidad detrás de toda vida, un sentimiento de calma te envolverá, aún ante la adversidad. Tus relaciones personales se volverán más significativas y ricas al afirmar que el Espíritu guía el camino y ya no necesitas controlar a las personas ni a las situaciones. Hasta mirarás las dificultades financieras con un optimismo renovado al entregarte a la verdad de que todo lo que necesitarás te será provisto a medida que lo necesites.Cuando comienzas a aceptar el orden divino como verdad y sabiduría y te alineas con la armonía del universo, es posible que quieras dejarte pequeños recordatorios para “dejar ir”. En tu automóvil, en tu escritorio, en tu cartera o billetera, o en cualquier sitio donde puedas necesitar un recordatorio para permitir que el orden divino dirija el fluir de tu vida, pon una nota con estas palabras sencillas: Orden divino. La próxima vez que enfrentes una situación difícil, mira la nota y recuerda el poder del orden divino.
|
Espiritualidad Practica Positiva - Crecimiento Espiritual- Meditación- Oración Cientifica- "Paralelo 30 - sur" San Juan-Argentina
jueves, 27 de septiembre de 2012
Armonia del Universo
miércoles, 19 de septiembre de 2012
George Gurdjíeff
La Promesa que cambió toda su vida
George Gurdjíeff fue un maestro místico, filósofo, escritor y compositor de origen Armenio, solía decir, que toda su vida cambió cuando el tenía nueve años y su abuelo, que estaba por dejar el cuerpo, lo llamo y le dijo:
-Soy un hombre pobre y no tengo nada que dejarte, pero me gustaría darte algo. Lo único que he guardado como un tesoro es esto, que me lo dio mi propio padre. Eres muy joven, pero recuérdalo; algún día lo comprenderás, así que basta con que lo recuerdes. Ahora, no es el momento de que lo entiendas, pero no lo olvides. Algún día lo entenderás.
Y le dijo lo siguiente:
-Si alguien te insulta, contéstale al cabo de 24hs
Fue una transformación porque, ¿cómo puedes reaccionar al cabo de veinticuatro horas? L a reacción necesita inmadíatez.
Gurdjieff decía: -Cuando alguien me insultaba o decía algo desagradable, yo tenía que decir: volveré mañana. Solo puedo responderte al cabo de veinticuatro horas. Se lo prometí a mi abuelo, y ahora, él ya no está, así que no puedo echarme atrás. Pero volveré. La persona en cuestión se quedaba desconcertada. No comprendía adónde iba todo aquel asunto. Y Gurdjierff tenía tiempo para pensar en ello. Cuanto más pensaba, más inútil le parecía.
A veces , le parecía que aquella persona tenía razón, que lo que había dicho era verdad. Entonces, regresaba y daba las gracias. “Sacaste a la luz algo de lo que no era consciente”, decía. Otras veces, descubría que la persona en cuestión estaba equivocada, así que, ¿para qué molestarse?
“Me di cuenta de que siempre que utilizaba la fórmula de mi abuelo, la rabia iba desapareciendo poco a poco”, seguía contando. Y no solo la rabia, sino que, poco a poco, se fue haciendo consciente de que esa misma técnica podía utilizarse con otras emociones y que todo desaparecía.
“Es posible estudiar el sol y la luna, pero el hombre tiene todo dentro de sí. Yo tengo dentro de mí al sol, a la luna y a Dios. Yo soy toda la vida en su totalidad. Para comprender, uno debe conocerse a sí mismo”.-
martes, 11 de septiembre de 2012
La Unción en las Casas...
… La santa Unción debe practicarse en las casas de todos nuestros hermanos Gnósticos, y no en templos de ladrillos , piedra o cemento . cada familia puede practicar su unción Gnóstica diariamente , sin necesidad de concurrir a lugares de explotación religiosa , como son todas esas aulas Rosacruces , Espiritistas , Católicas , Teosofistas, etc.
La Santa Unción se verificará alrededor de una mesa en casa ; “ cuando era la hora, se sentó a la mesa , y con él los Apóstoles” (vers. 14, cap.22, San Lucas)
Asi, cada hogar puede convertirse en un templo Gnóstico, y el jefe de cada familia en un sacerdote . No más Logias, no más escuelas, no más sectas, no más infamias , no más explotación! El templo esta dentro de nosotros mismos, y el Sumo Sacerdote es Cristo . Ya viene Acuario, la edad de la luz ¡Abajo cadenas ¡ El no quiere esclavos.
Cuando un grupo de personas alrededor de una mesa están verificando la Santa Unción , la ceremonia repercute en todos los siete planos de la conciencia cósmica , y abre un canal a través de los siete mundos por donde descienden las sublimes energias del Logos Solar : y asi el pan y el vino se convierten en verdaderos acumuladores de átomos Cristicos , que al llegar a nuestro vientre se difunden por todo nuestro organismo , cristificándolo y sublimizándolo para la “Iniciacion”…
Advertencia:
“No deis lo Santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos , no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen “. (vers. 6, cap. 7 Mateo).
Toda familia puede verificar su Unción Gnóstica en su misma casa o residencia particular. No se debe admitir a esta Misa Gnóstica a ningún indigno, porque se comete profanación .
Yo Aun Weor, el iniciador de la nueva Era Acuaria , autorizo a la humanidad entera para verificar la Santa Unción , cada familia y en su propia casa…
Extratado del libro “ Apuntes Secretos de un Guru”, de Samael Aun Weor.
|
lunes, 3 de septiembre de 2012
Transición
Transición: 2da parte:
No hay razón para suponer que un alma fuera del cuerpo físico no esté consciente de lo que sucede a su alrededor. Por lo menos, como el alma es conciencia, es razonable asumir que está consciente de todo lo que le interesa y con lo cual desea identificarse.
El que ha estado despierto y activo espiritualmente en alma y cuerpo no es probable que se duerma, aunque el cuerpo se rindiera por alguna razón . Tal ser estará alerta para satisfacer el anhelo de su alma y apreciar todo lo que podría experimentar sin la carne y los centros de estructura física que ha construido su conciencia.
Es una pena que un ser amado pase por la experiencia de la muerte. Pero demostramos gran amor por nuestro ser querido al no aferrarnos al dolor y dirigir nuestra atención completamente a aprender cómo vivir mejor según la ley dívina , y cómo ayudar a otros a evitar la experiencia de la muerte. A tu hijo no le gustaría que te aferraras a él en pensamiento. Ni desearía que vinieras hacia él por medio de la muerte. Él es un alma espléndida, y le gustaría que aprendieras la Verdad y vivieras aquí ahora.
En lugar de pensar en ir hacia él, fuera del cuerpo , comienza a alegrarte de que está viniendo al cuerpo de nuevo, de las maneras espléndidas que tienen las almas para entrar en lo físico –como un bebé. La única manera por cual estaremos eternamente unidos con nuestros seres queridos es arribar a la conciencia que Jesucristo tenia de la vida. Aprende a acatar la ley divina de la vida, la cual implica la renovación y la transformación del cuerpo físico, para que el espíritu, el alma y el cuerpo puedan permanecer unidos y la autoexpresión justa en las tres facetas pueda continuar.
Estamos contigo constantemente para ayudarte a que te des cuenta de que todo está bien. Tu ser amado no sabía cómo dejar ir las limitaciones que tenía en su mente, ni cómo renovar y construir su cuerpo. Así que para ella es un descanso, y una oportunidad para dejar a un lado el cuerpo y romper la conexión consciente con las cosas que suceden a su alrededor, hasta que la motivación divina en ella la incite a construir el cuerpo-templo y tomar clases aquí en lo físico.
Si tu madre se hubiese ido de vacaciones y supieras que está en buenas manos, ni te afligirías ni te preocuparías, ¿verdad? Bueno, eso es exactamente lo que ha pasado. Ella está descansando del sufrimiento y de los problemas que no sabía cómo enfrentar. Está en la presencia de Dios, al igual que tú; y la mejor manera de demostrar amor por ella es dejar ir todo anhelo humano y sentimiento de pérdidas, para que esta alma que te recibió como bebé y quien te ha cuidado pueda descansar con la seguridad de que todo está bien contigo. Tu madre simplemente se ha ido a otro salón de clase de la vida, donde el Padre-Madre divino es el maestro.-