domingo, 27 de julio de 2014

LECCIÓN: 19



SER ETERNO


 
Visualiza encima en tu cabeza donde tienes tu Chakra Coronal una esfera de Luz incandescente con mas luminosidad que el Sol. Esa es tu única realidad, tu “Ser Eterno”, tu Monada, tu Espíritu. Quédate mentalmente allí contemplando todo el tiempo que puedas. Al hacer eso, ya estarás meditando de forma automática sin mayores parafernalias. Todo lo demás que existe es pura ilusión, la casa, el trabajo, la familia, el nombre, la posición social o el titulo. ¿Cómo se hace para saber que eso es verdad? El Papa Bergolio en una de sus simples y sabias frases dijo una verdad retumbante: "Nunca he visto un camión de mudanza detrás de un cortejo fúnebre, nunca". ¿Qué quiere decir esto? Que el día que desencarnes no te vas a llevar nada de lo que tienes y ¿Por qué? Porque nada de eso es eterno, es a lo que se le llama “maya” que quiere decir, ilusión es como un espejismo, que no existe, se desaparece de nada. Sabiamente los orientales dicen que el “maya” esta regido por Yama el “dios de la muerte”porque todo eso conduce a la expiración, el dolor, si no hoy, lo será mañana y si no, algún día sucederá. Anda, piénsalo en serio, recapacítalo muchas veces, y a todo lo que es tuyo, dile: “Tu no eres eterno, no te voy a llevar mas allá de la muerte”. Pero hay algo que si te vas a llevar para toda la eternidad y es “Tu Conciencia de Ser”, que es una buena porción de Dios que conforma tu entidad y es lo que se puede reconocer como una inconmensurable “Esfera de Luz” a la altura de cabeza, y meditar es mantener tu mente en esa Luz que eres como única Realidad. Pensar en esto diciendo “Om” es la mejor meditación que puedes hace, haciendo esto activas esta Presencia de forma consciente en tu vida.
Esa inmensa Luz que es tu “Ser Eterno”desciende por un hilo luminoso llamado Cordón Plateado y se ancla a la altura del corazón, conformando la “Presencia de Dios dentro de Ti”, a lo que se le llama “El Alma” o “Cristo Interno” y lo puedes visualizar como un Triangulo de Luz muy resplandeciente donde cada punta tiene un color primario: Azul, Dorado y Rosa. El Azul energiza la Buena Voluntad, el Dorado la Inteligencia y el Rosa El Amor Divino. Este Triangulo de Luz Cristica se activa al igual que la Monada diciendo el “Om” en meditación y pensando en El. Por debajo de todo imagínate un cuadrado que representa tu cuerpo físico, junto a los cuerpos eterico, emocional y mental que también al decir “Om”, visualiza como comienzan a purificarse, alinearse y ascender fundiéndose con el triangulo de tu Alma que a su vez se absorbe dentro del Circulo de Luz Incandescente de tu Monada y todos se vuelven Uno.“Unidad es la Ley de la Vida”. Toda separación es atraso. Ya esta, eso es todo lo que hay que hacer, aquí tienes resumida la suma de todo el propósito de la espiritualidad. Pero no te hagas vanas ilusiones, eso a los santos, los Maestros Ascendidos les ha llevado años realizarlo, a ti también te tomara tiempo, pero ya empezaste y eso cuenta mucho, será la mejor inversión que harás en la vida, porque representara lo único que te llevaras para mas allá de la desencarnación, a la eternidad, a la “Unión con Dios”. Eso es todo.
Foto: Lamina de la Trinidad Interior original de Rubén Cedeño. Manufactura: Claudia Peppi
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…

sábado, 19 de julio de 2014

LECCIÓN 18 - SENDERO


- "BENDICIÓN DE LA TRAICIÓN" - 




A la mayoría de las personas les horroriza la palabra “traición” y mas todavía el hecho en si, pero no debe ser así. Ya verán. Antes de la Tercera Sub-Raza no se conocía la traición, esta la trajeron los rezagados aceptados erróneamente por las madres de la tierra. Un vez que estos seres llegaron a la tierra y trajeron entre otras calamidades la traición, la Jerarquía Espiritual de Shamballa para que esta nefasta energía, no hundiera y destruyera con su sufrimiento a los hijos de la tierra fue reconvertida para que en el traicionado se convirtiera en un escalón para la Ascensión, asunto que ha sido utilizado por grandes maestros de la humanidad. De esta manera una vez mas las “Fuerzas de la Luz” le gana en contra partida a los hermanos de las sombras. Toda traición en un grupo espiritual se ha convertido es una bendición, una gran oportunidad que tienen los traicionados de crecer, avanzar y tomar una iniciación en el “Sendero de Ascensión a la Divina Presencia de Dios”. Los momentos de traiciones deben ser llevados cuidadosamente, con mucha observación, meditación y visión interna. Debido a esto, todo estudiante espiritual debe ser instruido en ello, por eso este hecho se explica en los evangelios de Jesús, para que todo el mundo se entere porque esto ha sucedido, sucede y sucederá en casi todos los movimientos espirituales y ni decirlo a nivel político y otras cepas del faenar humano.

La actitud correcta en momentos de traición es meditar para desarrollar virtudes totalmente divinas como lo son: Fidelidad, Fraternidad, Unidad, Afecto y comportarse de acuerdo a ello. Esto apenas es una de las maravillas que toda traición da la posibilidad de desarrollar.

Cuando suceden las traiciones la gente no entiende muchas cosas y entre otras dice respecto del traidor: “Pero si era la mano derecha de la cabeza o del maestro”, “Cómo es posible que sabiendo tanto y tan adelantado haya hecho eso” Pues la respuesta es que las traiciones no las hace ningún principiante y si lo realiza, no tiene ningún significado, ni trascienden para nada. Las traiciones las hacen los mas adelantados, las manos derechas de las cabezas, facilitadores, maestros o gurús, que guardan en su vehículos inferiores internos algunas reminiscencias lemurianas, no creadas por Dios.

Casi todos los Maestros han sido traicionados porque en ello se ha escondido la clave de muchas cosas grandes, nuevos despertares, grandes oportunidades, desenvolvimiento inesperados y sobre todo las Iniciaciones. El Señor Gautama fue traicionado por Devadatta; Jesús por Judas; San Francisco por Fray Elias; Blavatsky por el matrimonio Columbus; Krishnamurti por Rajagopal; Lucy Littlejhon por dos estadounidense; Conny Méndez por una de las Directoras de la Hermandad Saint Germain y párese de contar. Todos los que traicionan lo hacen colmados de razones de todo tipo creados por sus mentes para justificar lo que hacen y no tener remordimiento de conciencia. Que diferentes, dignos, decentes, y merecedores han sido seres que han escalado a cumbres espirituales como San Pedro que sucedió en su ministerio al Maestro Jesús; Dayamata a Paramahansa Yogananda; Vivekananda a Ramakrishna y tantos otros que esperaron su tiempo planetario y asumieron en su momento cósmico de forma muy digna el puesto que les tocaba asumir después de sus maestros y muchos de ellos teniendo a su antecesor en vida, como sucedió con el Papa Francisco con respecto a Benedicto XVI. No es lo mismo ascender por traición que por sucesión, porque como dice el Maestro Confucio: “El que a hierro mata a hierro muere”, el traidor será traicionado y el fiel será dignificado.

En cada traición es probado y se le dan grandes oportunidades de desenvolvimiento espiritual para el traicionado, que generalmente puede ser el maestro, igualmente para el que traiciona y por supuesto el grupo en donde laboran. Todos son probados en las traiciones para ver que grado de perdón han realizado, que nivel de desprendimiento han desarrollado, cuanta confiabilidad han desenvuelto y que grado de discernimiento han podido lograr. Y aquí viene la balanza, que si no hay traición no llega, que mide y pesa, decidiendo el nivel en que quedaran todos los cercanos al hecho de la traición, después que esta pase. Por eso las traiciones les viene solo a los grandes movimiento y maestros.

Generalmente el instructor que es traicionado es visto como un malhechor tal cual le paso al Maestro Jesús. Veamos lo que dice Alice Bailey refiriéndose a la traición de Judas: Aparentemente Cristo les había fallado, y en vez de ser divino Hijo de Dios y Rey de los Judíos, sólo era un hombre común, convicto de traición y castigado como cualquier vulgar malhechor. Lo que debieron soportar durante los tres días de Su ausencia, no es difícil imaginarlo. Desesperanza, desesperación, desconfianza de sí mismos y desprestigio entre sus amigos; la causa de por qué estuvieron tan dispuestos a dedicarse, mientras deambulaban con Cristo de un lado a otro en Tierra Santa, se había terminado y derrumbado. Su Conductor estaba desacreditado.

Un modelo perfecto de traición es la que le hicieron al Maestro Jesús y por ella se puede aprender las actitudes a tomar y la enseñanza que esto aporta.

Lo primero para el maestro es tener que soportar que su mano derecha, ese que un día le llego humilde sin ser conocido, sin nada y que el maestro le deposito todo su saber, contactos, estrategias, confianza y aspiraciones, se le voltee, valla contra su persona y su grupo, divida y produzca un cisma. Por supuesto esta contemplado el amoroso perdón para el traidor, y el traicionado es observado minuciosamente a ver la forma y el grado de perdón que debe poner en practica. Tiene que ser herido y perdonar a una de las personas que mas quiere. Eso es muy fuerte. Si el maestro pasa esta prueba, asciende a niveles de conciencia muy superior donde si es muy grande el asunto, se puede perder de vista en las alturas de cielos superiores como le paso al Maestro Jesús.
Es terrible para el maestro observar al grupo ponerse de parte del traidor, del que divide, del que crea el sisma, que visto por cualquier lado no esta bien, pero algo siente la gente, alguna adrenalina muy especial se les mueve por dentro al ponerse de parte del que se separa. Jesús vio la inmensa crueldad, que habiendo el hecho tanto bien, dar tantísima enseñanza y dispensar infinitas curaciones, que la gente prefiriera a Barrabas que era un delincuente, antes que a El. Eso es para desarrollar la mas grande de todas las humildades y el Maestro Jesús lo logro y con creces. La gente poco pensante tiene siempre la tendencia a ponerse de parte del traidor, pidiendo perdón para el, que no sea juzgado, que se le tenga misericordia, en vez de apoyar al traicionado e ir al traidor a aconsejarle, para que deje de hacer lo que hace y entre en razón. La masa en estos hechos no es buena consejera. Este tiene una razón oculta y es que si llegaran a convencer al traidor de que detenga su traición, allí se terminaria todo este maravilloso proceso sin desarrollar y otorgarle sus merecidos ascensos a quien debe recibirlos por el desarrollo que esto da.

A nivel grupal la traición hace destacar el grado de claridad, conciencia que tiene cada uno de los miembros del grupo. En el caso de Barrabas y el pueblo de Israel, era casi nulo, como también ha sido así para muchos grupos. El final de los que se van con los traidores siempre es el mismo. Los “hermanos de las sombras” aprovechan toda traición para dividir, provocar sismas y ganar adeptos, ya que “rio revuelto ganancia de pescadores”. Aclaro que estar con las sombras, la mayoría de las veces es aparentemente estar con las enseñanzas de la Luz, pero ocultamente guardando una deformación e ignorancia de las cosas a nivel descollante. Los “hermanos de las sombras” lo que desean es despotenciar a aquel que venia con una gran pujanza sirviéndole a la luz, igualmente desean eso con el grupo. Así que después de la traición quedan muy animados, todos llenos de planes y grandes e ideas que después, se van desinflando porque la gente ve que detrás del traidor lo que hay es traición y su móvil no es puro como el que inicia un movimiento de forma inmaculada siguiendo de forma muy pura las enseñanzas que recibió de su facilitador y que las expande con la mas grande pureza como es despertar Cristos a la Luz. El traidor tiene una gran dosis de competencia, deja un lastre de odio con los que eran sus compañeros e instructor, posee la ambición de demostrar que lo están siguiendo gente, para que vean que el tiene la razón.
Concluyamos con unas hermosísimas e inspiradoras palabras de Alice Bailey refiriéndose al logro que Jesús conquisto superando la traición y es el que todo aquel que es traicionado debe conseguir: Cristo el espíritu superhumano, lo realizó en forma perfecta. En Él no había pecado, porque había trascendido el efímero yo inferior, de modo perfecto. Su personalidad quedó subordinada a Su Divinidad. Las leyes de transgresión no Le tocaron, porque no cruzó fronteras ni infringió principios. Encarnaba en Sí Mismo el principio del Amor y, por eso, en la etapa evolutiva a que había llegado, ya no le era posible herir a ningún ser humano. Estaba perfectamente equilibrado, alcanzando ese equilibrio que Le liberó de los impactos inferiores, dejándolo libre para Ascender al Trono de Dios. Él ya no Se aferraba a lo inferior ni a lo que era humanamente deseable, pero divinamente rechazable. Por eso el mal pasó junto a Él y no Le contaminó. “Fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado”.65 No conoció la separatividad. Ricos, políticos, pecadores, hombres ilustres, rameras y gente del pueblo, fueron sus amigos, y la “gran herejía de la separatividad” fue superada por Su espíritu omniincluyente.

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…

viernes, 11 de julio de 2014

LECCIÓN Nº 17


- REVELACIÓN DE SHAMBALLA -



Shamballa es la sede donde reside la “Jerarquía Espiritual, que es el conjunto de Maestros Ascendidos que rigen los destinos de la humanidad procurando que se cumpla el “Plan de Dios para la tierra, Designio que los Maestros Conocen y Sirven”, que básicamente es Buena Voluntad, Inteligencia y Amor Compasivo. Se dice específicamente, “procurando”, debido a que no solo depende de Dios y los Maestros el futuro de la humanidad, sino del genero humano mismo y eres tu y somos todos, que con el “Libre Albedrio” podemos atrasar o acelerar este proceso. El “Libre Albedrio” es la libertad que tiene el ser humano de escoger como vivir y con el poder de sus pensamientos, sentimiento, palabras y acciones ir diseñando su vida, sea para bien o para mal y en esa libertad no puede interferir nadie para inhibirla. Por este motivo, toda educación espiritual ha de comenzar instruyendo en el uso positivo de lo que se piensa, se siente, se dice y se hace.
Cuando hay guerras, hambrunas o pestes, Dios y la Jerarquía Espiritual hacen el máximo esfuerzo por evitarlo o remediarlo, pero si la humanidad con su ignorancia, odio separatismo, persiste en que se produzca, decretándolo, pensándolo, sintiendolo, Ellos, no pueden hacer casi nada al respecto, y no se les puede culpar de la manifestación de estos hechos negativos. Por eso, para el establecimiento del “Gobierno Divino” y el “Plan de Dios para la Tierra” es tan importante la “Educación Espiritual” de las masas y que personas de Buena Voluntad puras de propósito tomen el Sendero Espiritual y se sumen en este propósito. El Sendero Espiritual es la mejor escuela de aprendizaje de cómo conducir la vida de la mejor manera constructiva y positivamente.

En el afán de Shamballa revelarse y conseguir el supremo objetivo de la “Educación Espiritual” de la humanidad, ha dado a conocer las Enseñanzas del “Sendero de Regeneración, Ascensión y Liberación”. Cada 75 años, faltando 25 años para la finalización de un siglo, Shamballa hace un esfuerzo calificado en este sentido, para que el mayor numero de personas posibles conozcan de su existencia, su propósito y se sumen a trabajar dentro de sus objetivos constructivos por el bien del conglomerado humano.

Uno de los últimos esfuerzos mas conocidos, de Shamaballa por dar a conocer sus objetivos de trabajo a favor de la humanidad, de los que se pueden saber y comentar, esta el de 1875 en el siglo IXX, donde Helena Petrovna Blavatsky fue su protagonista en el plano físico. Posteriormente, para que no decayera este esfuerzo, en vista de la cercanía de la influencia positivista de la constelación de Acuario y el advenimiento de la Edad Dorada, el Maestro Saint Germain a través de Max Heindel y un tiempo después por medio de Guy Ballard realizo un esfuerzo importante exteriorizando las Enseñanzas y propósitos de Shamballa; luego el Maestro “El Tibetano” por medio de Alice Bailey realizo una descarga muy importante, tal vez la mas reveladora sobre el conocimiento de la Nueva Era y el uso de los Rayos. Después el Maestro El Morya, junto a otros adeptos de la Hermandad Blanca lo culmino por medio de Geraldine Innocente y Lucy Littlejhon revelando información y técnicas para los estudiantes nunca antes reveladas. Los tres primeros esfuerzos por medio de Blavatsky, Heindel y Bailey, además de profundamente cognoscitivos, fueron eminentemente pedagógicos, logrando que se establecieran grupos de instrucción de lo dispensado, beneficiando enormemente el desenvolvimiento y la organización del aspecto “manas” o mental, principalmente de los beneficiarios directos de estas revelaciones y por radiación, en toda la raza humana. Posteriormente las descargas realizadas por medio de Mr. Ballard, Gerldine Innocente y Lucy Litteljhon fueron solamente para depositar información sin sucesión discipular ni conformación de planes de estudios, porque así no fue contemplado ese propósito y donde los grupos colaboradores con los receptáculos se dedicaron a través de actividades propias del Sexto Rayo, por medio de decretos y canciones devocionales mantener un recipiente apto para resguardar a disposición de la humanidad esta descarga. En la actualidad todos estos esfuerzos, unos mas y otros menos, continúan activos a pesar de los problemas generados por las personalidades de algunos de sus propios receptáculos y debido a ello algunos ya han sido cesados, como dispensadores de punta.

En todos estos esfuerzo la Jerarquía Espiritual de Shamballa ha tenido que confrontar la deformación que han hecho los cuerpos emocionales y mentales con poco desarrollo de personas influenciables que se han sumado a estas actividades. La primera deformación de la información que la humanidad ha realizado y que la Jerarquía ha combatido durante siglos, es el flagelo mas dañino contra el progreso de la raza, y es la “herejía de la separatismo”. Lamentablemente la falta de desarrollo ha llevado a algunos de los miembros de estos grupos a separarse en vez de unirse, lo que le ha restado empuje al esfuerzo. La falta de amor ha llevado a ciertos simpatizantes de las Enseñanzas de los Maestros a no darse cuenta que predican una enseñanza que separándose la contradicen.

La falta de cohesión entre el vehículo eterico y físico de algunos de los adheridos a estas Enseñanzas ha hecho que cascarones astrales guiados por los “hermanos de las sombras”, revestidos con nombres y apariencias de maestros de la jerarquía se inmiscuyan en el trabajo forjando falsos contactos, canalizaciones producto de la ignorancia o la percepción de intuiciones solapadas. Así también estas energías se han enmascarado como inspiraciones del Cristo, llevando siempre ocultamente la marca deterioradora, separatista y cismática de las sombras. Recuérdese siempre que no hablar de los efectos de los hermanos de las sombras por considerarlo indeseable es hacerse responsable de sus acciones, ya que: “El que ignorantemente peca ignorantemente se condena”.

A finales del siglo XX en 1975 se dio la ultima descarga de Enseñanza de la Jerarquía espiritual, una instrucción de “Fusión Espiritual”, propia del “Avatar de Síntesis”, un ser de Primer Rayo, que permitió hacer el sumario de las Enseñanzas mas indispensables de las descargas del presente de la Nueva Edad y del eterno arcano.

Ginebra, New York, Tokio, Londres y Dargeeling fueron los focos mencionados por la Jerarquía Espiritual para la entrada de la energía del desenvolvimiento espiritual humano. A partir de 1975 con la nueva dispensación, Caracas y Buenos Aires, dos capitales latinoamericanas fueron reveladas como nuevos focos de expansión del trabajo jerárquico, y así estas metrópolis, la primera de Rayo Violeta y la Segunda de Rayo Rosa, pasaron a completar el numero siete de este particular espectro energético planetario. Por cada una de las ciudades mencionadas entran uno de los Rayos del Logos. Según revela el Maestro el Tibetano los Rayos que rigen estas ciudades son:
New York: Sexto Rayo de la Provisión.
Londres: Primer Rayo de la Voluntad, Fuerza y Poder
Tokio: Cuarto Rayo de la Ascensión
Ginebra: Segundo Rayo de la Inteligencia
Darjeeling: Quinto Rayo de la Sabiduría.

Es muy importante para el mundo que New York tenga uno de los mas importantes centros de la Bolsa Mundial en Wall Street y la Sede de las Naciones Unidas. Dice el Maestro el Tibetano que la palabra clave de New York es: "Ilumino el Camino".

Es significativo que Ginebra este en Suiza uno de los países de mas alto nivel de vida del planeta y uno de los lugares donde esta encarnada la gente mas evolucionada del planeta tierra junto con Austria. En este emplazamiento se encuentra actualmente las Naciones Unidas y la Cruz Roja organismos regidos en los niveles internos por miembros de la propia Jerarquía Espiritual de Shamballa.

Caracas trabaja para el Séptimo Rayo Violeta y allí fue descargada inicialmente una información espiritual que inesperadamente cundió avasallantemente la mente y los corazones de toda la población hispanoparlante y que luego en Buenos Aires ciudad del Tercer Rayo del Amor Divino, ha trabajado arduamente sobre su expansión. Ambas ciudades se complementan en el trabajo Jerárquico dando a conocer la Enseñanzas del Chohan del Séptimo Rayo Avatar de la Nueva Edad y la nueva modalidad como el Dharma se dispensa en la actualidad.

De todas estas ciudades Dargeeling y Ginebra son las ciudades de mas alto calibre espiritual aunque Dargeeling es la que mas le falta activarse en el momento presente.

Últimamente México DF y Milan han presentado un importante despertar que insipientemente esta desenvolviéndolas como futuros focos de expansión planetaria.

El ultimo esfuerzo realizado por Shamballa ha sido el inspirar la colocación de la información de la Jerarquía en los medios informáticos actuales a sabiendas que el Darsham y el linaje no pueden ser transmitidos por estos medios, pero si se puede hacer captación de la atención del buscador para que luego canalice su impulso, encontrando una relación espiritual real de forma tangible. Pero como el azote de maya esta en todo, actualmente por los medio informático el exceso de información espiritual indiscriminada, si no se toma con el debido discernimiento, puede menoscabar en las personas la integridad del trabajo de la Jerarquía Espiritual y que esta generalizado en toda la sociedad como el “maya-fashion”, flagelo que quebranta la verdadera mística.

Ser seguidor de una pagina en internet con información espiritual no tiene nada que ver con ser un estudiante en el “Sendero de Ascensión”, ya que esto ultimo, solo se consigue poniendo en practica la instrucción espiritual proveniente de un facilitador calificado, estar unido a un grupo físicamente y siéndole fiel a la Enseñanza Espiritual. Esto es lo que sintetizan las Tres Joyas. Los escritos que aparecen en una “Pagina Web” son solo una información, como puede aparecer en un libro, que si no se practica, es de poca utilidad, y que estar afiliado a su red carece de importancia en el seguimiento de una “Vivencia Espiritual” certera, ya que hace falta un facilitador que supervise, una información engranada en un programa de educación Espiritual inteligente y un grupo donde se practique. No tener en cuenta estos tres últimos requisitos puede hacer apresar al aspirante en el mas ilusorio de los mayas espirituales. Tomar precauciones y seguir las sugerencias de “Los que Conocen y Sirven” nos llevara a toda la raza humana a la conquista del Logro Victorioso de su Ascensión.

Vale la pena hacer el esfuerzo.

Vale la pena seguir trabajando.

Vale la pena no desanimarse y seguir a pesar de algunas circunstancias indeseables pasajeras.

Dios bendiga por siempre a todas las personas de “Buena Voluntad” que se incorporan como “Servidores Mundiales” en la persecución del Plan que los Maestros Conocen y Sirven.

GRACIAS.

jueves, 3 de julio de 2014

Lección 16


 - HÁBITOS ESPIRITUALES





Es muy beneficioso para cada persona tener “Hábitos Espirituales”. Las mejor manifestación de una excelente educación es tener “Buenos Hábitos”. En la espiritualidad existen excelentes hábitos que deben ser cultivados y al tenerlos, ejercerlos invariablemente cada día, que estos redundaran en beneficios prácticos para todo aquel que los ejecuta.
1° HÁBITO. Al levantarse disponer el pensamiento y el sentimiento de agradecimiento por amanecer un día mas con vida, estar en la Enseñanza y ver, qué de bueno puedes hacer por los demás. Si es posible y se tiene tiempo, realiza tu meditación matutina. La meditación debe tener dos direcciones una interna y otra externa. La primera armonizando tus vehículos inferiores con tu “Ser Divino”, procurando su unificación. La segunda proyectando esa armonía a todo el genero humano. Siéntate y cierra los ojos y visualiza la Luz de tu propia Monada por encima de tu cabeza, y luego trata de verla incluyendo a los Maestros de la Jerarquía Espiritual de Shamballa. Después de tener esto muy claro en la mente, ver como esta Luz desciende y se ancla a la altura del Chakra Coronal haciéndote muy luminoso. De inmediato ve como este resplandor se va expandiendo hacia fuera, alrededor de tu vehículo físico, hacia todos los lados, tu casa, el vecindario, la ciudad y el país. Si se quiere puedes pronunciar el “Om” tres veces. El primero alineando tu mente con tu “Ser Superior”, el Segundo alineando tus emociones con tu “Ser Superior”y el tercero alineando tu vehículo físico con tu “Ser Superior”. Si deseas vuelve a repetir los tres “Om”, el primero con una expansión de Luz envolviendo tu ser, el segundo para el medio que te circunda y el tercero para todo el mundo, manteniendo el pensamiento simiente en: “YO SOY LO QUE YO SOY”.
Algunas recomendaciones sobre la meditación hacen centralizar al individuo solo en sus vehículos personales y esto a la larga puede desembocar en egoísmo, lo que espiritualmente es terrible y no se debe aceptar. Por eso la segunda ronda de tres “Om” se hace por el bien del conglomerado humano.
El sagrado “Om” lo entona la Jerarquía Espiritual de Shmaballa en pleno en cada uno de sus “Festivales de Luna” Llena, también en cada conclave y en particular cada Maestro con diversos fines en beneficio de la humanidad.
Veamos algunas de las referencias que da Helena Pterovna Blavastky en cuanto al “Om”: Una sílaba mística, la más sagrada de todas las palabras. Es "una invocación, una bendición, una afirmación sagrada. Es la sílaba mística, emblema de la Divinidad suprema. Es el Misterio de los misterios, fuente de todo poder y verdadera esencia de toda enseñanza. Dicha palabra la pronuncian los yoguîs y los místicos en general durante la meditación. La palabra OM si es pronunciada por un hombre muy puro y santo, llamará o despertará no sólo las potencias menos elevadas que residen en los elementos y espacios planetarios, sino también en su “Yo Superior”, o sea el "Padre" que está en su interior. Pronunciada del modo debido por un hombre medianamente bueno, contribuirá a fortalecer su moralidad, sobre todo si medita profundamente sobre el Om que reside dentro de él, concentrando toda su atención en su gloria inefable. Pero ¡ay de aquel que la pronuncia después de cometer una falta grave y trascendental! Por este solo hecho atraerá sobre su propia fotosfera impura fuerzas y presencias invisibles, que de otra suerte no podrían atravesar dicha envoltura. La continua repetición de este nombre en voz baja debe practicarse meditando profundamente sobre su significado.
Vamos lo que dice sobre el “Om”, Patánjali, uno de los maestro mas legendarios de la India en su libro los “Yoga Sutras”: La palabra “Om” debe ser recitada repetidamente, mientras se piensa en su significado. Con esta práctica la Conciencia se repliega hacia adentro y los obstáculos en la meditación son superados. Los obstáculos son: La enfermedad, la estupidez, la duda, la postergación, la pereza, el deseo, la percepción errónea, la incapacidad de mejorar y la inestabilidad.
Después del “Om”,si se desea, seria muy beneficiosos realizar la “Gran Invocación” o “El Padre Nuestro” o ambos, meditando y visualizando cada frase. Este ejercicio de meditiacion, si no se puede hacer en la mañana, da igual realizarlo en cualquier hora del día y si se imposibilita, se puede realizar en la noche o la madrugada. No importa la hora en que se haga, lo importante es hacerlo. Esto hace formar un foco de Luz Incandescente a nivel Monadico y de la Jerarquía Espiritual atrayendo las bendiciones de Shamballa donde se realiza y, eleva poderosamente las vibraciones de ese lugar y sus alrededores, contribuyendo a establecer “El Reino de Dios en la Tierra” y que “se cierren las puertas donde se haya el mal”.
Esto es necesario primero que nada para el alineamiento del Cuerpo físico, astral y mental. Dice el Maestro El Tibetano: En el alineamiento de los tres vehículos o cuerpos físico, emocional y mental inferior, dentro de la periferia causal, y su estabilización allí, mediante un esfuerzo de la voluntad, comienza el verdadero trabajo que el Ego o “Yo Superior”puede realizar en cualquier encarnación.
2° HÁBITO. Antes de comer hay que bendecir los alimentos poniendo las palmas de las manos extendidas hacia el plato o la mesa. “Divina y Todopoderosa Presencia de Dios YO SOY: Bendice estos alimentos y las manos que lo prepararon y que sean convertidos en Luz, Amor y Vida en nuestro cuerpo”. Esto forma un vórtice de Luz alrededor de la mesa que se expande irradiando bendiciones a todo el rededor.
3° HÁBITO. Al poner el primer paso en una casa, lugar de trabajo, banco, teatro, hospital, automarcado, ciudad o país, con el pie derecho adelante pisar diciendo: “Dios Bendice el Bien en este lugar” “Yo Soy la Luz aquí en expansión” . Esto de inmediato hace establecer un Foco de Luz en ese lugar bendiciéndolo inmensamente.
4° HÁBITO. Todas las veces que te acuerdes y puedas, ve por la calle visualizando la “Luz del Alma” a la altura del Chakra Cardiaco de cada persona bendiciéndole el “Ser Divino” a todos los que veamos.
5° HÁBITO. Llevar siempre en el bolsillo, maletín o cartera un libro de Enseñanza Espiritual sencillo para regalar, o dejarlo en las mesas de las cafeterías, en los taxis, asientos del metro o del bus. Comprando y regalando libros de Enseñanza Espiritual cumples con la Ley del Diezmo y al mismo tiempo realizas el mejor trabajo que se puede hacer por la expansión de la Luz.
6° HÁBITO. Antes de dormir, toma un libro o video con contenido espiritual y dedícale ese momento a Dios, incrementando tu aprendizaje interno, estudiando la forma de cómo ser mejor y consagrarte mas a la Divinidad, para así poderte introducir en un sueño reparador con la posibilidad que los “Auxiliares Invisibles”,te conduzcan a uno de los Ashram de uno de los Maestro de la Jerarquía Espiritual. Y así al siguiente día estar como un dinamo cargado de energía para continuar el aprendizaje bien sea en el Aula del Aprendizaje o de la Sabiduría Espiritual, donde te toque.
7º HÁBITO. Una vez a la semana asistir a la charla espiritual de tu Facilitador Espiritual, Maestro, Gurú, Guía Espiritual o Sacerdote. Y si ya se esta preparado, comunicar la Enseñanza a un grupo de estudiantes y contribuir realizando cualquier trabajo físico que el grupo necesite o dando una donación en efectivo para la expansión de la Luz.
8º HÁBITO. En cada Luna Llena realizar la “Gran Invocación”. Dice el Maestro el Tibetano: Quiero pedirles que se esfuercen por establecer contacto conmigo todos los meses en el momento del plenilunio. Hagan el sacrificio a fin de establecer esta relación mensual, así como yo hago mis ajustes para hacer contacto con ustedes. Quisiera acentuar la necesidad de que mantengan la idea de este contacto durante los tres días previos a la Luna llena con aspiración y confianza y luego, en los tres días posteriores, con expectativa.
9º Una vez al año como vacaciones realizar un viaje místico a un lugar de peregrinaje espiritual o lugar físico de un Retiro Eterico donde se sepa que se encuentre el Ashram de uno de los Maestros de la Jerarquía Espiritual.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…