lunes, 27 de agosto de 2012

Transición

  Transición: 1ra parte
Sabemos que la Verdad te abrirá los ojos espirituales y ampliará tu comprensión. Te darás cuenta de que pareció ser una pérdida en un momento dado ya no lo ves así . Aprenderás que aquellos que van por el cambio llamado muerte están pasando por una transición. El alma nunca renuncia al cuerpo-templo, el cual por una u otra razón no puede expresar o manifestar salud. Tu ser querido no se ha ido. Esta morando en el corazón del Padre, has  aprendido que el Padre  es omnipresente. Así que todos Sus hijos están exactamente en lo físico o que temporalmente hayan dejado a un lado su cuerpo de carne.
Te ayudará saber que el alma continúa  reencarnando  como niños hasta que llega a la conciencia crística y tiene perfecto dominio sobre la mente, el cuerpo y los asuntos. Tu ser querido puede que ya haya construido un cuerpo-templo en el cual aprender más lecciones para desarrollar las cualidades de Dios.
Al comprender la ley de la vida y venir a la luz de la verdad, renunciamos a muchos de nuestros conceptos de Dios, de nosotros mismos y de la vida aquí y en el “más allá”. Encontramos que la unidad  y el amor espiritual son eternos . Dejamos de afligirnos cuando un ser querido se ha ido de nuestro sentido de la vista y de nuestros alrededores humanos . Entramos en el lugar interno  de luz y paz, y sabemos que el Padre está ayudando a que aquel haga lo que su alma requiere –así como Él siempre nos está ayudando.
El oír la voz tu ser querido en la noche puede haber sido el resultado de un anhelo subconsciente por saber que está cerca. O puede haber sido el deseo de  su alma y el esfuerzo de llegar a tu conciencia y consolarte. El alma es conciencia, y aquellos que están despiertos espiritualmente pueden dirigir su pensamiento y llegar a aquellos que son cercanos  a ellos. Sus pensamientos de amor te podrían alcanzar durante la quietud de tu intelecto; y sientes que realmente has oído la vóz . Esto te hará saber que el oír es mental y que los oídos no son sino instrumentos para atrapar e irradiar las cosas oídas en varias partes de la conciencia del cuerpo.
No era necesario que contestaras. Tu ser querido sintió tu respuesta, no es recomendable aferrarse a aquellos que se han ido del cuerpo. Tiende a atarlos a experiencias pasadas y posiblemente demora que se dirijan al Padre para guía divina y mayor progreso.
Vivir  en los recuerdos no es llevar a cabo el plan de Dios para tu vida. Dios es vida en ti, buscando ávidamente unidad con otra vida, anhelando manifestar la salud, el gozo, la fortaleza y la utilidad que hay en toda vida de Dios. Dios es amor que debe convertirse en amar –amar las cosas del presente, las que se refieren a ti, los pensamientos, palabras y obras que añaden a la riqueza, la paz y la belleza del mundo hoy en día.
Bien amado, te impresionaría si te dijera que aquellos que has conocido como amigos en el pasado –y que no pudieron comprender y cumplir la ley divina de la vida  de manera  que pudieran  quedarse en el cuerpo y llevar a cabo la armonía divina de Su  reino en el tiempo que los conociste en la carne- ¡no están interesados en lo más mínimo en mantener los antiguos vínculos ni las amistades! Sin duda están despiertos al hecho de que les faltó mucho en el  sentido de luz, poder y vida, y seguramente están mucho  más interesados en llegara la Verdad vital y a su aplicación, para no quedarse cortos de nuevo y estar obligados a cambiar de medio ambiente y reconstruir un cuerpo-templo para futura expresión. Estas almas que experimentan la transición llamada muerte no tienen tendencia a cristalizarse en el pasado como algunos de nosotros lo hacemos, mirando hacia el pasado para mantener nuestro interés y nuestra felicidad. Deben haber encontrado necesario despertarse, asirse a ideas nuevas y hacer nuevas amistades, para recibir inspiración y ayuda.
Así que bendice el pasado y las viejas amistades, aléjate de ellas, sabiendo que no son lo ideal ahora. Todo lo que otra persona ha significado para ti ha dejado su marca en tu alma para que te beneficies de ella diariamente. Y esto es único de valor para ti.
continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario