Espiritualidad Practica Positiva - Crecimiento Espiritual- Meditación- Oración Cientifica- "Paralelo 30 - sur" San Juan-Argentina

sábado, 19 de julio de 2014
LECCIÓN 18 - SENDERO
- "BENDICIÓN DE LA TRAICIÓN" -
A la mayoría de las personas les horroriza la palabra “traición” y mas todavía el hecho en si, pero no debe ser así. Ya verán. Antes de la Tercera Sub-Raza no se conocía la traición, esta la trajeron los rezagados aceptados erróneamente por las madres de la tierra. Un vez que estos seres llegaron a la tierra y trajeron entre otras calamidades la traición, la Jerarquía Espiritual de Shamballa para que esta nefasta energía, no hundiera y destruyera con su sufrimiento a los hijos de la tierra fue reconvertida para que en el traicionado se convirtiera en un escalón para la Ascensión, asunto que ha sido utilizado por grandes maestros de la humanidad. De esta manera una vez mas las “Fuerzas de la Luz” le gana en contra partida a los hermanos de las sombras. Toda traición en un grupo espiritual se ha convertido es una bendición, una gran oportunidad que tienen los traicionados de crecer, avanzar y tomar una iniciación en el “Sendero de Ascensión a la Divina Presencia de Dios”. Los momentos de traiciones deben ser llevados cuidadosamente, con mucha observación, meditación y visión interna. Debido a esto, todo estudiante espiritual debe ser instruido en ello, por eso este hecho se explica en los evangelios de Jesús, para que todo el mundo se entere porque esto ha sucedido, sucede y sucederá en casi todos los movimientos espirituales y ni decirlo a nivel político y otras cepas del faenar humano.
La actitud correcta en momentos de traición es meditar para desarrollar virtudes totalmente divinas como lo son: Fidelidad, Fraternidad, Unidad, Afecto y comportarse de acuerdo a ello. Esto apenas es una de las maravillas que toda traición da la posibilidad de desarrollar.
Cuando suceden las traiciones la gente no entiende muchas cosas y entre otras dice respecto del traidor: “Pero si era la mano derecha de la cabeza o del maestro”, “Cómo es posible que sabiendo tanto y tan adelantado haya hecho eso” Pues la respuesta es que las traiciones no las hace ningún principiante y si lo realiza, no tiene ningún significado, ni trascienden para nada. Las traiciones las hacen los mas adelantados, las manos derechas de las cabezas, facilitadores, maestros o gurús, que guardan en su vehículos inferiores internos algunas reminiscencias lemurianas, no creadas por Dios.
Casi todos los Maestros han sido traicionados porque en ello se ha escondido la clave de muchas cosas grandes, nuevos despertares, grandes oportunidades, desenvolvimiento inesperados y sobre todo las Iniciaciones. El Señor Gautama fue traicionado por Devadatta; Jesús por Judas; San Francisco por Fray Elias; Blavatsky por el matrimonio Columbus; Krishnamurti por Rajagopal; Lucy Littlejhon por dos estadounidense; Conny Méndez por una de las Directoras de la Hermandad Saint Germain y párese de contar. Todos los que traicionan lo hacen colmados de razones de todo tipo creados por sus mentes para justificar lo que hacen y no tener remordimiento de conciencia. Que diferentes, dignos, decentes, y merecedores han sido seres que han escalado a cumbres espirituales como San Pedro que sucedió en su ministerio al Maestro Jesús; Dayamata a Paramahansa Yogananda; Vivekananda a Ramakrishna y tantos otros que esperaron su tiempo planetario y asumieron en su momento cósmico de forma muy digna el puesto que les tocaba asumir después de sus maestros y muchos de ellos teniendo a su antecesor en vida, como sucedió con el Papa Francisco con respecto a Benedicto XVI. No es lo mismo ascender por traición que por sucesión, porque como dice el Maestro Confucio: “El que a hierro mata a hierro muere”, el traidor será traicionado y el fiel será dignificado.
En cada traición es probado y se le dan grandes oportunidades de desenvolvimiento espiritual para el traicionado, que generalmente puede ser el maestro, igualmente para el que traiciona y por supuesto el grupo en donde laboran. Todos son probados en las traiciones para ver que grado de perdón han realizado, que nivel de desprendimiento han desarrollado, cuanta confiabilidad han desenvuelto y que grado de discernimiento han podido lograr. Y aquí viene la balanza, que si no hay traición no llega, que mide y pesa, decidiendo el nivel en que quedaran todos los cercanos al hecho de la traición, después que esta pase. Por eso las traiciones les viene solo a los grandes movimiento y maestros.
Generalmente el instructor que es traicionado es visto como un malhechor tal cual le paso al Maestro Jesús. Veamos lo que dice Alice Bailey refiriéndose a la traición de Judas: Aparentemente Cristo les había fallado, y en vez de ser divino Hijo de Dios y Rey de los Judíos, sólo era un hombre común, convicto de traición y castigado como cualquier vulgar malhechor. Lo que debieron soportar durante los tres días de Su ausencia, no es difícil imaginarlo. Desesperanza, desesperación, desconfianza de sí mismos y desprestigio entre sus amigos; la causa de por qué estuvieron tan dispuestos a dedicarse, mientras deambulaban con Cristo de un lado a otro en Tierra Santa, se había terminado y derrumbado. Su Conductor estaba desacreditado.
Un modelo perfecto de traición es la que le hicieron al Maestro Jesús y por ella se puede aprender las actitudes a tomar y la enseñanza que esto aporta.
Lo primero para el maestro es tener que soportar que su mano derecha, ese que un día le llego humilde sin ser conocido, sin nada y que el maestro le deposito todo su saber, contactos, estrategias, confianza y aspiraciones, se le voltee, valla contra su persona y su grupo, divida y produzca un cisma. Por supuesto esta contemplado el amoroso perdón para el traidor, y el traicionado es observado minuciosamente a ver la forma y el grado de perdón que debe poner en practica. Tiene que ser herido y perdonar a una de las personas que mas quiere. Eso es muy fuerte. Si el maestro pasa esta prueba, asciende a niveles de conciencia muy superior donde si es muy grande el asunto, se puede perder de vista en las alturas de cielos superiores como le paso al Maestro Jesús.
Es terrible para el maestro observar al grupo ponerse de parte del traidor, del que divide, del que crea el sisma, que visto por cualquier lado no esta bien, pero algo siente la gente, alguna adrenalina muy especial se les mueve por dentro al ponerse de parte del que se separa. Jesús vio la inmensa crueldad, que habiendo el hecho tanto bien, dar tantísima enseñanza y dispensar infinitas curaciones, que la gente prefiriera a Barrabas que era un delincuente, antes que a El. Eso es para desarrollar la mas grande de todas las humildades y el Maestro Jesús lo logro y con creces. La gente poco pensante tiene siempre la tendencia a ponerse de parte del traidor, pidiendo perdón para el, que no sea juzgado, que se le tenga misericordia, en vez de apoyar al traicionado e ir al traidor a aconsejarle, para que deje de hacer lo que hace y entre en razón. La masa en estos hechos no es buena consejera. Este tiene una razón oculta y es que si llegaran a convencer al traidor de que detenga su traición, allí se terminaria todo este maravilloso proceso sin desarrollar y otorgarle sus merecidos ascensos a quien debe recibirlos por el desarrollo que esto da.
A nivel grupal la traición hace destacar el grado de claridad, conciencia que tiene cada uno de los miembros del grupo. En el caso de Barrabas y el pueblo de Israel, era casi nulo, como también ha sido así para muchos grupos. El final de los que se van con los traidores siempre es el mismo. Los “hermanos de las sombras” aprovechan toda traición para dividir, provocar sismas y ganar adeptos, ya que “rio revuelto ganancia de pescadores”. Aclaro que estar con las sombras, la mayoría de las veces es aparentemente estar con las enseñanzas de la Luz, pero ocultamente guardando una deformación e ignorancia de las cosas a nivel descollante. Los “hermanos de las sombras” lo que desean es despotenciar a aquel que venia con una gran pujanza sirviéndole a la luz, igualmente desean eso con el grupo. Así que después de la traición quedan muy animados, todos llenos de planes y grandes e ideas que después, se van desinflando porque la gente ve que detrás del traidor lo que hay es traición y su móvil no es puro como el que inicia un movimiento de forma inmaculada siguiendo de forma muy pura las enseñanzas que recibió de su facilitador y que las expande con la mas grande pureza como es despertar Cristos a la Luz. El traidor tiene una gran dosis de competencia, deja un lastre de odio con los que eran sus compañeros e instructor, posee la ambición de demostrar que lo están siguiendo gente, para que vean que el tiene la razón.
Concluyamos con unas hermosísimas e inspiradoras palabras de Alice Bailey refiriéndose al logro que Jesús conquisto superando la traición y es el que todo aquel que es traicionado debe conseguir: Cristo el espíritu superhumano, lo realizó en forma perfecta. En Él no había pecado, porque había trascendido el efímero yo inferior, de modo perfecto. Su personalidad quedó subordinada a Su Divinidad. Las leyes de transgresión no Le tocaron, porque no cruzó fronteras ni infringió principios. Encarnaba en Sí Mismo el principio del Amor y, por eso, en la etapa evolutiva a que había llegado, ya no le era posible herir a ningún ser humano. Estaba perfectamente equilibrado, alcanzando ese equilibrio que Le liberó de los impactos inferiores, dejándolo libre para Ascender al Trono de Dios. Él ya no Se aferraba a lo inferior ni a lo que era humanamente deseable, pero divinamente rechazable. Por eso el mal pasó junto a Él y no Le contaminó. “Fue tentado en todo, según nuestra semejanza, pero sin pecado”.65 No conoció la separatividad. Ricos, políticos, pecadores, hombres ilustres, rameras y gente del pueblo, fueron sus amigos, y la “gran herejía de la separatividad” fue superada por Su espíritu omniincluyente.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario