sábado, 27 de septiembre de 2014

Lección: 23



SENDERO

TRES GRANDES MAESTROS


La humanidad tiene Tres Grandes Maestros a nivel planetario, que han influenciado fuertemente el sentir religioso de la humanidad y alrededor de los cuales se han fundado religiones o movimientos espirituales, que se han hecho mundiales, Ellos son El Señor Gautama, el Maestro Jesús y el Maestro Saint Germain.
Desde el punto de vista interno, el Señor Gautama, el Maestro Jesús y el Maestro Saint Germain no se les considera solamente fundadores de religiones, que de hecho no lo fueron, sino Maestros de la raza humana, no importa la creencia que se tenga.
Es importante que el estudiantado espiritual mundial vincule su mente y el propósito de su estudio sobre el trabajo de estos Tres Grandes Maestros Mundiales: Gautama, Jesús y Saint Germain, ya que dan el indicio y vislumbre de los tres mas importantes desenvolvimiento del Ser Humano, el primero, Gautama: en el Sendero de la Iluminación; el segundo Jesús: en las Iniciaciones, y el tercero: Saint Germain en la transmutación del karma negativo y la fusión con la Monada.
Gautama, Jesús y Saint Germain en su conjunto representan poderosos puntos de actividad en Shamballa y para la Jerarquía Espiritual. De esta manera por correspondencia observaran que Shamballa al igual que los estudiantes, conforma un Grupo Espiritual o Ashram que es un centro alrededor del cual circula la espiritualidad de la raza y cuyo núcleo es un triangulo formado por estos Grandes Maestros.
Es un hecho que el Nuevo Grupo de Estudiantes Espirituales de la Nueva Era están bajo la guía e inspiración del actual Logos Planetario, el Señor Gautama; el Ángel de la Unidad, el Maestro Jesús y el Avatar de la Era de Acuario el Maestro Saint German.
La influencia de estos Tres Grandes Maestros se vuelca sobre la tierra, con mas intensidad que en otros momentos bajo la influencia de las Lunas Llenas de Semana Santa, bajo el influjo del Maestro Jesús; la Luna Llena de Mayo con la radiación del Señor Guatama y la Luna Llena de Julio con la influencia del Maestro Saint Germain. Debido a esto se convocan a los estudiantes espirituales a nivel planetario a realizar la “Gran Invocación”, que asertivamente contribuirá con la apertura de los centros cardiacos y coronales de la humanidad a la influencia evolutiva, espiritual y unificadora de estos Tres Grandes Maestros.
El Señor Gautama trajo la simiente del logro de la Iluminación, Jesús del Amor y las Cinco Primeras Iniciaciones y Saint Germain la Libertad mediante la transmutación con el Séptimo Rayo y la fusión con Dios a través del trabajo de invocación, visualización y meditación con la Monada o la Divina Presencia “Yo Soy”.
El Señor Gautama y el Maestro Jesús además de ser Maestros, son “Discípulos Ejemplares Mundiales”, ya que los pasos que dieron en sus vidas son modelo de cómo ha de vivir toda persona espiritual. El Señor Gautama revela el propósito del logro de la Iluminación en Ocho Pasos, y el Maestro Jesús expone el desenvolvimiento del Amor y las Iniciaciones en Cinco Pasos.
La enseñanza del Señor Gautama se ha extendido mas por oriente que en cualquier otra parte del mundo, pero con el advenimiento de la Nueva Edad, el Maestro Himalaya, Manu de la Cuarta Raza trabaja asiduamente en el incremento de Su Enseñanza en occidente y es debido a esto que cada vez se ven mayor numero de personas simpatizantes del “Buddhadharma”, palabra correcta para designar lo que erróneamente se llama “Budhismo”. A la inversa del Señor Gautama sucede con el Maestro Jesús, es muy fuerte su influencia en occidente, ya que fue trabajada a través de los siglos por las religiones cristianas, pero después de que se cumplieron los primeros mil años de la Era de Piscis, Jesús fue introducido con mas fuerza en el mundo oriental, llegando este trabajo a su punto culminante con el ministerio de la Madre Tersa de Calcuta en India.
El Maestro Saint Germain se comenzó a dar a conocer mas fuertemente a partir de la mitad del siglo XX cuando inició la entrada de la influencia de la Constelación de Acuario sobre la tierra, aunque a niveles ocultos era inmensamente conocido y respetado en la “Fraternidad Blanca” y en las Logias Rosacruces y Masónicas, pero actualmente el movimiento Metafísico a nivel mundial ha trabajado mas que ninguna otra escuela en el mundo por proyectar a la humanidad sus Enseñanzas y que están contenidas en el “Sagrado Libro del Yo Soy”. La instrucción del Señor Gautama se consigue en sus sermones, algunos de ellos, los mas importantes compilados en el libro “Enseñanzas del Señor Gautama”. Las revelaciones de Jesús se encuentran en los Evangelios, compiladas y tematizadas en el libro “Máximas de Jesús”.
Muy poco se hace con leer las enseñanzas del Señor Guatama, El Maestro Jesús y el Maestro Saint Germain o decir que se siguen, hay que estudiarlas, meditarlas y ponerlas en practicas en los acontecimientos del diario vivir de cada quien.
La “Nueva Religión Mundial” esta siendo consolidada por muchos grupos, trabajando bajo la inspiración del Señor Gautama como cabeza de la Jerarquía Espiritual de Shamballa con la influencia del Segundo Rayo de la Iluminación; el Maestro Jesús “Unificador Mundial” con la egida del Primer Rayo de la Voluntad de Dios y del Maestro Saint Germain con el cobijo del Séptimo Rayo de la Libertad, Transmutación y Amor Compasivo.
La Trisignia es el Pensamiento Forma Simiente de la Enseñanza Espiritual para los discípulos de la Edad Dorada que condensa la efusión de los Tres Grandes Maestros. El Señor Gautama en la Ruda de la Enseñanza que se encuentra en el fondo e irradia el Noble Octuple Sendero, el Maestro Jesús en el corazón con las Tres Llamas emulando el principio Alma que debe ser despertado en las conciencia de toda la Raza Humana y el Maestro Saint Germain atrayendo y expandiendo en la Cruz de Malata cuatro actividades básicas que deben implementarse en la humanidad: El uso constructivo del Principio de Metalismo, el despertar del Cristo, el uso de los Siete Rayos y la implementación de la Llama Violeta en especial.
Que el Señor Gautama Ilumine las Mentes de toda la Humanidad.
Que el Maestro Jesús unifique en Amor los corazones de los hombres.
Que el Maestro Saint Germain transmute los errores de las personalidades y nos una a la Divina Presencia de Dios Yo Soy.


Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…

viernes, 19 de septiembre de 2014

Lección: 22



PRECEPTOS DEL SENDERO

Si realmente tienes una aspiración espiritual seria, leyendo aquí y allá mensajes o frases hermosas de los Maestros, es algo muy lindo e inspirador, que no pasa de ser algo hermoso. Pero si deseas formarte como un ser espiritual realmente tienes que tomar en la mano los preceptos con los que se formaron los Maestros Ascendidos y ponerlos en practica como lo hicieron “Ellos” cuando estaban en el nivel en que tu estas ahora. Dice el Maestro el Tibetano: Hay ciertas reglas sencillas, pero precisas, que deberán regir la vida interna espiritual de los neófitos en entrenamiento para las distintas etapas del discipulado. Es una fortuna poder tener acceso a esa información con alguien que te diga cuales son, porque hay quien necesita y desea saber esto y le es dificultoso hallarlo. Los estudiantes espirituales de los siglos pasados les costo mucho trabajo tener esta información.
Algunos estudiantes dicen seguir las Enseñanzas verdaderas y a los Maestros Ascendidos, porque se leen sus instrucciones en libros, o fragmentos de ellas por internet, pero hay que estar claros que la espiritualidad no se consigue así.

Sí se puede tener una relación con los Maestros Ascendidos, pero antes de eso, hay que cumplir con ciertos requisitos que no se pueden obviar y que los Maestros de la “Gran Hermandad Blanca” han revelado en el contenido de lo que se ha denominado: “Tres Libros Sagrados”, que comprenden los requisitos que hay que cumplir para relacionarse con Ellos, y algún día ser a cabalidad “Entes de Luz”. Estos libros no fueron escritos por mortal alguno, no son producto de canalizaciones ni de oráculos, pertenecen al “Libro de los Preceptos de Oro”, que es uno de los textos más antiguos de la historia de la humanidad, pero que editorialmente aparecen atribuidos a ciertos estudiantes que los transcribieron y revelan estos requisitos y aparecen en los libros siguientes: “A los Pies del Maestro”, “La Voz del Silencio” y “Luz en el Sendero”. Los requisitos aparecidos en estos libros son las Enseñanzas que los mismos maestros recibieron cuando eran estudiantes. Dice el Maestro el Tibetano: Las antiguas reglas a las que fueron sometidos los discípulos en el trascurso de los siglos, son aún válidas, pero susceptibles de nuevas y con frecuencia, distintas interpretaciones.
Nigun precepto o regla se debe obedecer a ciegas por que un Maestro Ascendido la dio, cada quien en uso de su “Libre Albedrio” las acepta, pero como dice el Maestro el Tibetano: No exijo ciega obediencia. Sin embargo, si se aceptan mis consejos y sugerencias y deciden, por propio y libre albedrío, seguir mis instrucciones, tendrán que hacerlo con exactitud.
“A los Pies del Maestro”, fue dictado por el Maestro Koot Hoomi, a uno de sus estudiantes llamado Krishnamurti, que fue un ser muy iluminado que se dio a conocer dando conferencias por el mundo entero. En esta obra se sintetizan los primeros requisitos que hay que cumplir, ya que con ellos se da “Nacimiento” a la vida espiritual se despierta el Alma Espiritual.
“La Voz del Silencio” forma parte de “El Libro de los Preceptos de Oro”, del cual surgen “Las Estancias del Dzyan”, que es el libro mas antiguo de la historia de la humanidad, pero que no esta registrado por los historiadores. En esta obra esta basada “La Doctrina Secreta” uno de los textos espirituales mas serios y profundos en los que se pueda estudiar. Un real preceptor espiritual tanto del pasado, del presente o del futuro, tiene que estar documentado en todas estas obras, no solamente haberlas leído sino comprenderlas profundamente y estar poniéndolas en practica.
“La Voz del Silencio” fue revelado por el actual Jerarca del Templo de la Gran Hermandad Blanca, conocido como El Tibetano o el Maestro Djwhal Khul. Se lo desvelo a Helena Petrovna Blavatsky, quien hizo la versión en inglés, porque el original está escrito en un lenguaje simbólico. Este libro da los requisitos para obtener desenvolvimientos internos muy avanzados, donde se determina el control de las emociones y otros temas de sobrada importancia espiritual. Además, esta escrito con un lenguaje poético hermosísimo. Se dispone de el una versión al castellano moderno sin términos en sanscrito muy cómodo de leer.
“Luz en el Sendero” fue revelado por el Maestro Pablo el Veneciano, a su estudiante, el Maestro Hilarión, y éste, a su vez, a Mabel Collins, bajo cuya autoría es conocido. Es un antiguo manuscrito que se conserva como parte del libro de “Las Estancias del Dzyan”, en los archivos de la Jerarquía Espiritual. Aquí se encuentran los requisitos para la obtención de desenvolvimientos espirituales todavía mas avanzados que sellan el dominio sobre la vida en el plano mental.
Estos “Tres Libros Sagrados” además de ser objeto de simple lectura; han de ser el patrón de conducta física, emocional y mental de todo estudiante espiritual. Los libros espirituales cada vez que se vuelven a leer cambian. Así que los Tres Libros Sagrados se pueden leer durante toda una vida que siempre serán nuevos.
Todo estudiante espiritual debe tener siempre a la mano esto “Tres Libros Sagrados”, leerlos y releerlos cada vez que pueda o lo necesite, hasta que se los aprenda de memoria y sea la práctica viva de sus luminosos preceptos, y como dice Krishnamurti en el proemio de “A los Pies del Maestro”: “No basta decir que estas palabras son bellas y verdaderas; aquel que quiera triunfar deberá hacer exactamente cuanto ellas prescriben. Un hambriento no se satisface mirando la comida y diciendo que está buena; preciso es que extienda la mano y coma”.
Al respecto de estos preceptos, muy bien podemos adaptar estas palabras del Maestro el Tibetano: A algunos no les resulta fácil adaptarse a las reglas y las disciplinas, salvo que ello sea completamente autoiniciado. El estrecho sendero que todos los discípulos deben hollar, requiere obediencia a las antiguas reglas para discípulos, obediencia que se presta voluntariamente y con ojos abiertos, aunque nunca se espera una adhesión rígida a esas reglas. Seguirán las instrucciones que les parezcan razonables y correctas, pero cuando decidan seguirlas, deben procurar cumplir con exactitud mis requisitos. El estrecho sendero que todos los discípulos deben hollar, requiere obediencia a las antiguas reglas para discípulos, obediencia que se presta voluntariamente y con ojos abiertos, aunque nunca se espera una adhesión rígida a esas reglas.
Los “Tres Libros Sagrados” pueden ser como una Biblia de la cual no te separarás jamás, hasta haber adquirido tu Victoria en la Luz, que es tu Ascensión a la Divina Presencia de Dios.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…

jueves, 11 de septiembre de 2014

Lección: 21



LA VENTURA DE SER
Sevilla 15-9-13
En muchos de los grupos de autoayuda o de la Nueva Era y la gente en general, cuando alguien tiene un problema suelen decir a veces: “Se tu mismo”. Incluso hay grupos que se afianzan en el uso del verbo “Ser” para resolver sus problemas, entonces cabe la pregunta: ¿Ser, qué?
Mientras no se es un iniciado de cierto grado y no se va de la mano certera de un Maestro de la Jerarquía Espiritual, lo que impera en el ser humano como modo de “ser” es su “cuaternario inferior”, que guarda principalmente la madeja confusa de las emociones y el laberinto de su mente. Lo que estas personas consideran “ser”, es permitir que unos cuerpos poco desarrollados y confusos tomen el mando de sus vidas, como son los deseos, los pensamientos y creen que eso es “ser”, lo que es una franca locura y por eso viven desacertadamente.
Cuando la gente le dice a otra o ella misma piensa: “Se tu mismo”, lo que brota es la manera de ser del cuerpo emocional o del cuerpo mental, influenciados por el medio ambiente sin ningún tipo de claridades, envueltos en la barahúnda engañosa de la ilusión, con sus vórtices desordenados que giran como molinos con aspas al revés. Saber esto no es para sentirse mal, es propio del grado evolutivo del ser humano en esta etapa de su progreso. Para ser uno mismo hay que saber, por si mismo, quien se es internamente, conocer lo que es la “Monada” que es el “Real Ser” y esto solamente se puede hacer después de la “Quinta Iniciación”, cuando ya se tiene el primer grado de la Logia de Sirio, estamos refriéndonos a un logro que la humanidad ni sospecha que existe, solo los Maestros Ascendidos lo han logrado. “Ser” en el más puro y estricto sentido del logro, no solamente es un asunto teórico, guiado por lo que dice un libro o alguien que predica sin tener conocimiento propio sobre el asunto, ser realmente es cuando ese “ Divino Ser”, se vea, se sienta y se palpe por sí mismo.
La Jerarquía Espiritual de Shamballa entre sus muchos intentos por salvar a la humanidad, para que no se hunda en el fango de sus negatividades, en un momento decidió popularizar el uso del “Yo Soy”, lo que es maravilloso, porque va familiarizando a la raza con la Divina Presencia de su Mónada que es el verdadero “Ser”, con lo que un día se tiene que unificar definitivamente y es el encuentro con la Poderosa Presencia de Dios. Pero veamos algo: ¿Cuántos de los que usan el “Yo Soy” tienes sus finanzas boyantes, un estado de salud impecable, son totalmente lúcidos en sus decisiones, practican a cabalidad el Amor Compasivo, han superado las inclinaciones a las que induce el cuerpo emocional y tienen completa claridad mental? La verdad es que muy pocos. Esta es la prueba que muchos de los que hablan, instruyen y publican escritos y decretos del “Yo Soy” no saben no de que se trata este asunto, no lo tienen si someramente realizado. He allí la prueba que muy poco conocen del “Ser”. Se sabe que lentamente se irá logrando esto, que es maravilloso que se vayan inclinando a su práctica, pero en el presente no se tiene comprendiendo. Eso no tiene nada de condenable, lo que si no está muy bien, es usar ese conocimiento para crear caos, sismas, movimientos de aire creyéndose con la luz y la razón sabiendo muy poco del asunto. Esto se dice porque los Maestros que dieron esta información del “Yo Soy” son enfáticos que los estudiantes se cuiden de la gran herejía de la separación, por que no es buena combinación.
Los Maestros Ascendidos en vista que su “Plan Divino de Perfección” es salvar a la raza humana y esta como niño indomable, malcriado y voluntarioso se debate en los antojos de su personalidad y casi siempre usan un poco de lo bueno que se les da y con el resto dan al traste, esto ha tenido el efecto, que los propios Maestros den por fracasado muchos de sus planes, no porque sean erróneos, sino porque la humanidad no ha respondido adecuadamente a los intentos que la Hermandad Blanca ha propuesto. Así tenemos que un propósito maravilloso descargado por el Maestro Saint Germain, de dar a conocer el “Yo Soy” y la actividad del Séptimo Rayo, pero algunos de los primeros a quienes se les dio el privilegio de tenerlo desviaron el propósito, realizando decretos impropios con el “Yo Soy”, y caricaturizando a los Maestros, asunto que por consecuencia ha conducido al desván a muchos estudiantes que han seguido esta enseñanza. De esta manera vemos que el propio Maestro el Tibetano se expresa así de algunos de ellos: Los Maestros presentados al público por algunos movimientos como el “Yo Soy”, constituyen una tergiversación de la realidad. Luego el propio Maestro se refiere así a otra organización: Los distintos movimientos teosóficos (desde la época de H. P. B.) no han demostrado inteligencia ni buen criterio en la elección de quienes la organización proclama como iniciados o importantes miembros de la Jerarquía. No obstante, lo grave de estos errores es que a veces se perpetúan a través de los grupos indeseablemente. Es así como hoy en día podemos ver en algunas redes sociales los nefastos disfraces de “maestros ascendidos” hechos por los seguidores de las enseñanzas que predican lamentablemente el falso uso del “yo soy” y sus decretos. Toman a cualquier persona de buen parecido, los visten como uno de los maestros de la Jerarquía Espiritual y como tal los hacen aparecer. Que burla hacia la jerarquía espiritual, donde cualquier persona de mediano raciocinio se da cuenta de semejantes esperpentos que le hacen perder seriedad al propósito. Si la persona que han tomado para disfrazarla como uno de los adeptos es drogadicta, mentirosa o bruja, todo el que tome su foto como Maestro, lo que va ha recibir son los demonios que esta persona tiene en su aura. Otros han colmado las presentaciones de decretos y palabras de los a maestros en exposiciones totalmente kitsch, cuando los Maestros de Sabiduría son los seres mas austeros y de buen gusto que existen sobre, y más allá de la faz de la tierra. Otras personas de la forma mas incongruente, ilógica, desacertada y contravenida, con el uso del “Yo Soy” y los Maestros, seres que siempre han puesto como premisa insalvable la Unidad, se dividen de su grupos madres, desconociendo que la contradicción mas grande a ese trabajo es la división. Como sarcasmo en todo esto, hay quienes siguen a las personas divididas y se hacen ver muy sonreídos en su actitud divisiva en que han decidido llevar este asunto, como si fuera un logro muy loable. La ignorancia es atrevida. ¿Díganme si esto no es un artilugio muy bien armado por los hermanos de las sombras para introducirse y permanecer en los grupos, desviando el propósito de los Maestros? Esto se denuncia, para abrirle los ojos a las personas que no saben de esto y que no caigan en estos artilugios embelezadores de los hermanos del bando contrario.
Aclarado un poco algunos puntos referentes a esto, vayamos a lo que realmente es la “Ventura de Ser”. Lo más grande que tenemos que ser en la vida es que nuestra personalidad se permute en el Alma y luego esta conlleve una segunda permutación en lo que es la Mónada, el “Real Ser”. Pero para tener conciencia plena autoconciencia de ese que en primera persona es la Divina Presencia de Dios “Yo Soy” hay que ser un Adepto de Quinta Iniciación, pero no esta mal que los aspirantes espirituales comunes practiquen con estos conocimientos, para que se vayan familiarizando con el asunto y con esto aceleren la radiación de la tierra, a pesar de los riesgos que se corren. El asunto del uso del “Yo Soy” no se debe enfatizar tanto en decretar lo que buenamente se quiere, sino en “Ser en si Mismo” lo que se afirma, he aquí el meollo del asunto. No es invocar ni decretar la Paz, sino ser la Paz, igualmente puede ser el Amor, la Salud, la Prosperidad, la Armonía o cualquier otra virtud. Este asunto de Ser lo que se es buenamente, se pude lograr en un segundo mediante la proyección de la actitud mental que se desea y ser en el instante una persona próspera, amorosa, saludable, amorosa y transformar positivamente un entorno. Este asunto es lo que se ve en los dos libros de narraciones de las vivencias que tuvo Mr. Ballard con algunos miembros de la Hermandad Blanca y también se ha visto en algunos estudiantes, muy pocos en realidad, que bien han comprendido este asunto del “Yo Soy”. Estamos comentando de un logro superlativo de la espiritualidad.
Cualquiera que se lea y tenga los libros de los Maestros que hablan del “Yo Soy” puede proclamarse a la cabeza de un camino separatista como los han habido tanto, pero son muy pocos los que producen los efectos del “Yo Soy” siendo unitivos, perdonadores y compasivos. Los que manifiestan estos últimos efectos mencionados son los que saben realmente del “Yo Soy”, eso son a los que se deben tomar como mensajeros o facilitadores o a los que vayan en esa dirección, no otros.
Es importante aclarar todo este asunto, porque este tema del “Yo Soy” afecta a millones de personas que lo usan y no están exentas de sus peligros y no solamente eso, sino que a pesar de los riesgos y desavenencias, esto es lo que la humanidad tiene que realizar.
La nota clave del uso del “Yo Soy esta en: “No solamente decir Yo Soy, sino manifestar lo que el Yo Soy es y se está decretando”. Si se decreta unidad y se habla del Ángel Micah, ver si se es unitivo, si nunca se ha separado de nadie, si todo el mundo la quiere y acepta, si se habla de prosperidad que no le falte jamás un centavo, si hay referencias a la belleza que su vida sea un modelo de expresión artística y así sucesivamente.
No hace falta extenderse más en este asunto, ya que aunque el logro de la “Ventura del Yo Soy” es arduo, su planteamiento es simple y hay que ponerse en ello, no aceptar ningún desfase ni en ti, ni en nadie que pregone esta información y de esta forma contribuir a que se consigan sus objetivos. No apoyes el desfase para no contribuir en la perdición de la tierra.
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen más lecciones…