“VOZ INTERIOR”
LECCIÓN 8
Cuando se esta en la búsqueda y se oye entre los estudiantes el termino “Voz Interior”, en relación a poderla sentir o guiarse por ella, un mundo de hermosas sensaciones inundan al estudiante que escucha esta poética frase. Esto puede ser, es factible, es muy hermoso, pero no es posible en un principiante, no porque se le niegue esta bendición, es que para escucharla es mucho lo que primero se tiene que trabajar.
El Cristo o Alma se ubica en el “Plano Metal Superior”y hasta los momentos el denominador común de los seres humanos encarnados en la tierra no tiene este contacto ni siquiera el astral, apenas esta tomando conciencia del plano físico y abriendo los primeros pétalos del “Loto Egoico”en este sentido que es la primera hilera.
La “Voz Interior” es la “Voz de tu Alma”, del “Cristo Interno” o “Ego”, y en realidad para poderla escuchar hay que tener construido el Antakarana que es el puente de unión entre la personalidad y el Cristo y este se va construyendo desde los últimos periodo del probacionismo y que con años de meditación, pruebas, fuertes entrenamientos y purificaciones, apenas en la Tercera Iniciación, que es la Transfiguración, es que se puede considerar que esta construido y contactar el Cristo. Este es un logro que la mayoría de los aspirantes de la tierra no lo tienen, ya que cuando mucho son buscadores o simpatizantes del verdadero Sendero. Al respecto dice el Maestro el Tibetano: Los aspirantes tienden a creer que la meta a alcanzar es el contacto con el Alma, teniendo como meta secundaria la posición jerárquica y como tercera meta, el servicio. Sin embargo esto no es exacto. La meta para el aspirante consiste en adquirir conciencia de la no separatividad y el reconocimiento de la inclusividad universal.
Claramente expresa el Maestro el Tibetano, que es el Jefe del Concilio de Shamballa en el Retiro del Royal Tetón, que antes de contactar el Cristo y por consecuencia escuchar “Su Voz” tiene que haberse extinguido todo sentimiento de separación. Esto quiere decir que una persona separada, dividida o cismática esta muy lejos de todo lo que es Cristico. El Cristo como Segundo Aspecto de la Triada Espiritual es Amor Sabiduría y no puede liarse con nada que no sea Amor y Amor antes que todo, es ser incluyente.
Los hermanos de la sombras siempre muy hábiles, a veces mas habilidosos que muchos discípulos, cuando plantean a algunas personas para desviarlos, por medio de algunos estudiantes disidentes del sendero, dicen con tono supuestamente muy sabio, que los estudiantes se dejen guiar por su Cristo o imaginariamente la “Voz de su Alma”. Lo que sucede con esto es que los están tirando a un abismo donde nunca la van a escuchar, y cuando se ponen en supuesta meditación para ello, lo que escuchan es la voz de los deseos de su cuerpo astral, y cuando mucho la de su cuerpo mental inferior con un digesto revoltoso de todo lo que han leído sobre lo espiritual. Es lo mismo que pasa cuando mal interpretan las palabras del Señor Gautama “Sean lámparas para ustedes mismos”, que fue dirigida a la comunidad de adeptos que lo rodeaba días previos a la hora de su muerte y que tenían construido el Antakarana, habían superado la Tercera Iniciación y estaban en capacidad de asumir ese sabio mandato.
El Alma o Cristo cuando se le invoca puede ayudar a sanar, resolver problemas, sacar de aprietos, dar amor, o iluminar, esto es una acción de “Amor Compasivo” propia de su naturaleza, como emanación de Avalokiteswara, actitud que es pasiva para la personalidad y activa para el Cristo, pero que jamás llegara la personalidad a escuchar Su Voz guiándola, para ello tiene que pasar mas allá de la Tercera Iniciación donde el estudiante toma control de su cuerpo mental donde vive el Cristo.
El Cristo o Alma yace envuelto en Nueve Pétalos de Fuego Puro Impenetrable, que se tienen que ir abriendo a través de las Tres Aulas, las Iniciaciones y severas pruebas, que van purificando, afinando, dando paso para que el estudiante pueda contactar su Alma y escuchar “Su Voz”.
Precisamente, como el estudiante no puede contactar directamente con su Cristo y escuchar “Su Voz”,que es de alguna forma un eco de la “Voz del Silencio”, es que el neófito necesita un facilitador, guía, preceptor o Gurú externo que lo conduzca al menos hasta mas allá del probancionismo, en que un Maestro Ascendido lo pueda tomar de la mano, porque aun así, el Cristo es incapaz de asumir el control del cuaternario inferior del estudiante, no porque no pueda, sino que las impurezas y el karma negativo del estudiante lo impiden.
“La Voz de tu Alma”, esa añorada “Voz del Silencio” la puedes oír, pero antes tendrás que cumplir con varios preceptos y uno en especial indicado en el libro “Luz en el Sendero”, que el propio Maha Chohan, Pablo el Veneciano preparo para el desenvolvimiento de la Tercera Iniciación: Mata todo sentimiento de separatividad. No imagines que puedes separarte del hombre malvado o del insensato. Ellos son tú mismo, aunque en grado menor que tu amigo o tu maestro. Pero si dejas arraigar en tí la idea de separación de cualquier cosa o persona mala, al obrar así creas Karma, que te ligará a aquella cosa o persona, hasta que tu alma reconozca que no puede estar aislada.
Este precepto es inviolable, así que si quieres escuchar tu Cristo Interior busca primero unirte a todos de los que te has separado, sean familiares, amigos, compañeros, hermanos del sendero o facilitadores y abras comenzado a poner los primeros granitos de arena en la construcción del maravilloso Antakarana que te comunicara con tu Cristo Interior y podrá hacerte escuchar “La Voz de Alma”.