viernes, 14 de marzo de 2014

Cuarta Joya

SENDERO
PAZ


LECCIÓN: 7
 
La base de la Paz esta en la convivencia en unidad, en amar a todo el mundo, ser simpático con la gente, todo el que se separa o discrimina, agrede y es una célula madre de guerra. Cada persona que odia induce a la agresividad y es simiente de un conflicto bélico. Las energías de separación o rechazo, de una persona se unen a las de otra y así consecutivamente se van ensamblando hasta formar un monstruo que estalla en una guerra. Las personas espirituales o que simpatizan con lo místico, son las primeras llamadas a vivir en Paz y para lograr esto es necesario que estén unidas, amando, siendo sociables con los demás, es imperativo que lo hagan, porque si ellas, al igual que los gobernantes, artistas, científicos, maestros, economistas viven en pacíficamente, irradian estas vibraciones y contagian con Paz todo a su alrededor y es imposible que haya guerra y en caso de haya algún conato de conflicto, el ambiente estará predispuesto a disolverlo.
En la guerra, la separación y el odio, se pierden las posibilidades de seguir la espiritualidad, para ser espiritual se necesita Paz, tranquilidad alrededor, que se puedan cerrar los ojos en oración, en meditación y se sepa interiormente que todo esta bien, en armonía, en relación afectiva con todo los que conoces, tus amigos espirituales, tus maestros, tus vecinos, tus compañeros de trabajo, tus vecinos y si eso es así, esa energía se expande por todo tu barrio, la ciudad donde vives, el país donde estas y si se quiere, toda la tierra. Al saber esto, comprendes que la Paz del mundo depende de ti como también la guerra. Que no seas con tu separatismo, competencia, falta de tolerancia e incomprensión una célula de disturbio en el mundo.
Unirse con personas practicantes de otros credos, diversos grupos espirituales, distintas nacionalidades, clases sociales para orar, meditar por la Paz es urgentemente imperioso. Para que haya Paz es preciso deponer actitudes con el que se contiende o se ha estado en pugna. Como dice el Maestro Jesús: “Si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda”.“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto.
Si el Papa, el Rabino, el Imán, el Facilitador Metafísico, el Gurú o el Maestro hacen un llamado de Paz, hay que unirse al que lo haga, eso es Paz. No es decir “Paz” o que “haya Paz”; haciendo el signo de Paz y Amor por los medios de comunicación, no se logra mucho. Con lo que se consigue pacificar, y con creces, es siendo uno mismo la Paz, nadie unido en amor con otra persona puede estar en guerra. Esto hay que comprenderlo. Del entendimiento de esto depende la paz del mundo.
Las meditaciones, rezos, oraciones, vigilias, conciertos, canciones, poemas, pinturas, esculturas e imágenes hechos por la Paz, irradian Paz, contribuyen a que este preciado don se manifieste, no son actos inútiles de quienes lo hacen, hay que realizarlos y si no, hay que apoyar al que los hace. Esto es urgente. Es mas fácil sostener la Paz cuando se tiene, que restituirla cuando se ha perdido. Pongamos nuestro empeño siendo pacíficos, reconciliándonos con el enemigo, con aquel que te has desarmonizado, no contribuyas con las guerra, construyamos el imperio de la Paz.
Seria conveniente realizar esta recomendación del Maestro el Tibetano:Voy ahora a pedirles algo práctico. Si quieren recitar cada noche y cada mañana, las siguientes palabras, con todo el deseo de sus corazones y atención mental, su enunciación conjunta esta­blecerá un ritmo y un impulso de gran potencia:
Que el Espíritu de Paz
se difunda por el mundo.
El Espíritu de Paz es esa Entidad misteriosa y divina con quien Cristo entró en contacto y cuya influencia actuó a través de Él cuando adquirió el derecho a ser llamado el "Príncipe de la Paz".

Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario