viernes, 25 de noviembre de 2011

Ruldolf Steiner

Es del todo cierto que la verdad y la vida superior moran en cada alma humana y que cada uno, por si mismo, puede y debe encontrarlas. Pero yacen profundamente y solo después de haber franqueado todos los obstáculos es posible evocarlas de sus profundas moradas. Como se logra esto, solo puede indicarlo el que tiene experiencia en la ciencia oculta, y son consejos de esta índole los que pueden encontrarse en la ciencia espiritual. A nadie impone ella una verdad, ni promulga dogma alguno; solo enseña una ruta, ruta que en verdad cada uno podría 37
encontrar por si mismo, pero quizá solo después de muchas encarnaciones. La disciplina oculta ofrece acortar el camino. El hombre alcanza asi mas pronto el punto en que puede cooperar en aquellos mundos en que el trabajo espiritual fomenta la salvación y la evolución de la humanidad…
 
La antroposofía es un sendero de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el hombre a lo espiritual en el universo. Pueden ser antropósofos quienes sienten determinadas cuestiones sobre la esencia del hombre y del mundo como una necesidad tan vital como la que se siente cuando tenemos hambre y sed.
 
                                                                                        
Rudolf Steiner[

1 comentario:

  1. El verdadero trabajo es con uno mismo , hombre conocete a ti mismo y conoceras el universo

    ResponderEliminar