Espiritualidad Practica Positiva - Crecimiento Espiritual- Meditación- Oración Cientifica- "Paralelo 30 - sur" San Juan-Argentina

domingo, 11 de mayo de 2014
Lección . 10
SENDERO - “REGENERACIÓN” -
toda persona espiritual se le plantea el seguir uno de estos dos senderos: el “camino de generación” o el “Camino de Regeneración”. El primero lleva a hacia lo externo y el segundo lleva hacia lo Interno, Dios, la Ascensión.
El “camino de generación” es donde ha vivido y vive la mayoría de las personas, no es malo, no se condena, pero es el que conduce hacia las ataduras externas de las que pretende liberarse toda persona en el “Sendero Espiritual” y es el de generar karmas, ataduras y compromisos externos. También están en el camino de generación los que no se ocupan de redimir su karma negativo, separándose de los demás, siendo ingratos e indolentes. En otra fase el “camino de generación” se manifiesta en tener pareja, casarse, poseer un hogar y generar hijos. Esto ultimo es un asunto maravilloso, lo hicieron nuestros padres, para que pudiéramos venir a la encarnación. El camino de generación es el que abandonan los discípulos, santos, místicos, monjes y Grandes Maestros de la Humanidad y toman el “Camino de Regeneración”, para poder ser receptáculos y revelarle a la humanidad el “Sendero Espiritual” que da nacimiento a nuestras Almas en la Senda de regreso al Padre.
Tomar el “Camino de la Regeneración”, no es abandonar a la pareja, los hijos ni el hogar, porque si se tiene, hay que asumirlo responsablemente y con mucho amor. Pero si en la vida te sorprendió el “Sendero Espiritual” soltero, divorciado, viudo o libre de ataduras externas, tienes la gran oportunidad de tomar el “Camino de Regeneración”. Eso si, no hay que volver a crear ataduras de ningún tipo. Eso es un compromiso que haces ante Dios. No te ates a lo que ya Dios te libero. En el Camino de Regeneración se tiene el cuidado extremo de no volver a generar karma negativo, siendo completamente amoroso con todo el mundo, agradecidos a cada momento, dulces y complacientes, no generando separación sino unión entre todos.
El “Camino de Regeneración” consiste en utilizar el sumun absoluto de toda las energías que se pueden invertir en sostener una pareja, hijos y un hogar empleándolas para difundir la Luz, realizar el encuentro interior, la meditación, consagrarse a Dios y sus Asuntos, como lo hacen los sacerdotes de la mayoría de las religiones, los monjes y monjas, los lamas, los sanyasins y sadhus. Estos últimos son una especie extrema de renunciantes que existen en la India.
Hay personas gays que no tienen hijos, y que por su condición se les ha dificultado conseguir o tener un pareja estable y poseen la incuestionable oportunidad de usar esta condición y su soledad para entregarse libremente a Dios sin ningún tipo de ataduras, de alguna manera fue a los que se refirió Jesús al decir “Eunucos por causa del Reino de los Cielos”. Tienen la maravillosa oportunidad de tomar el “Camino de Regeneración”.
Las personas casadas con hijos y con hogar pueden tomar el “Sendero Espiritual” pero no al “cien por ciento”, porque cuando se casaron y tuvieron hijos desataron leyes con las que tienen que cumplir porque si no, crean karma. Pero si tu no te has casado, te has divorciado, eres viudo, ya terminaste de criar la familia o vives en pareja sin hijos, karmicamante tienes la gran bendición de poder consagrar todas tus energías a la regeneración, que es volver todo ese potencial energético que antes iba hacia fuera, volcarlo hacia dentro, hacia Dios y el servicio a la humanidad desinteresado.
A esto se refirió Jesús clara y enfáticamente: -«Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mi no puede ser discípulo mío. El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío».
Puedes multiplicarlo, aunque tiene “Copia Registrada”
Siguen mas lecciones…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario